11 Febrero

Cada 11 de febrero se celebra el «Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia» cuya finalidad es conseguir el acceso y plena participación equitativa en la ciencia para niñas y mujeres, además de buscar la igualdad de género y empoderamiento. La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en 2016 este día que se celebra en todo el mundo con actividades para todos.

Desde Pelopantón remamos en esta misma dirección los 365 días del año, pero cada 11 de febrero especialmente. En esta página podrás encontrar material descargable gratuito para compartir en donde creas oportuno, en clase, en el trabajo o en tu casa. Y recordad…

¡A MAS DIVERSIDAD, MEJOR CIENCIA!

Durante un año y con la ayuda de usuarios de las redes sociales y el respaldo de la plataforma 11FBalears hemos llegado a tiempo para realizar el MAPA DE MUJERES STEM, con 50 mujeres históricas, actuales, famosas, desconocidas, mayores, jóvenes… una representación de mujeres de ciencia y tecnología, ingeniería y matemáticas, cada una en su provincia de nacimiento. Un ejercicio para visibilizar a las MUJERES STEM.

En colaboración con la Plataforma 11FBalears realizamos «La científica escondida«. A través de las ondas del programa Balears Fa Ciència de IB3 Ràdio, propusimos un juego de investigación conjunta: encontrar a una científica, histórica o actual de Formentera, que le falta para completar el Mapa de Dones STEM de Balears. Y no nos descubrieron una, ¡¡sino dos!!

5º Objetivo de Desarrollo Sostenible: IGUALDAD DE GÉNERO