El Mirador · 11F 👩🏽‍🔬

Cada 11 de Febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objectivo de visibilizar la actividad científica liderada por mujeres, denunciar la brecha de género en este ámbito y conseguir el acceso y participación plena de mujeres y niñas en la ciencia.
Por este motivo Pelopantón en colaboración con la Plataforma 11F Baleares presentan en El Mirador esta exposición de 16 ilustraciones de científicas que desarrollan su trabajo en las Islas Baleares.

El Mirador. Carrer Set Cantons, 6. Palma de Mallorca. (Foto: Lluís Fuster)

Pelopantón es un proyecto creativo, liderado por Luis Resines, que usa el diseño gráfico, la ilustración y el cómic para el fomento de la cultura científica, el feminismo, la conciencia ecológica y los derechos humanos.
La Plataforma 11F Baleares, está constituida por un grupo de mujeres de diferentes entidades e instituciones de los sectores STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Promueven acciones colaborativas para poner en valor el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología y fomentar vocaciones científicas en las niñas.
Con esta exposición os invitamos a conocer a algunas de las muchas científicas que trabajan en las Islas.